Miércoles, 24 Abril 2024
Domingo, 23 Agosto 2015 07:59

Confirmado: el PT pierde el registro

Escrito por

El Partido del Trabajo y el Partido Humanista perderán su registro al no obtener el mínimo de 3 por ciento de la votación necesaria durante los comicios del pasado mes de junio, señala un proceso de resolución del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por lo anterior, ambos partidos no serán considerados durante la asignación de diputados plurinominales que celebrará el día de mañana el Consejo General del INE.

“Los partidos políticos nacionales del Trabajo y Humanista no obtuvieron, por lo menos, el tres por ciento de la votación válida emitida, para las listas regionales de las cinco circunscripciones plurinominales”.

“Por tal razón, no se encuentran en la hipótesis preceptuada en la base II del artículo 54 de la Constitución, para tener derecho a la asignación de diputados por el principio de representación proporcional”, se indica en el único acuerdo que votará el Consejo General el domingo.

Será el próximo martes cuando la Junta General Ejecutiva inicie el proceso de liquidación.

El PT y el Partido Humanista obtuvieron como votación válida final únicamente el 2.99 por ciento y 2.25 respectivamente. Para que un partido político conserve su registro, requiere del 3 por ciento de la votación.

 

 

 

 

Con información de Milenio.
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com