Domingo, 26 Junio 2022
Jueves, 23 Junio 2022 12:20

Confirma TEPJF multa a Mario Delgado por llevar a acarreados a votar durante la revocación de mandato

Escrito por
Confirma TEPJF multa a Mario Delgado por llevar a acarreados a votar durante la revocación de mandato ESPECIAL

El Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió, por unanimidad, confirmar las multas que impuso la Sala Regional Especializada a Morena y al presidente de su Comité Ejecutivo Nacional, así como a diversas personas funcionarias públicas nacionales y locales, por la vulneración al marco normativo constitucional, legal y reglamentario, en el contexto del desarrollo del proceso de Revocación de Mandato.

 

Esto luego de la controversia que se originó por la publicación del presidente nacional de Morena Mario Delgado en sus redes sociales, donde ofreció transporte a los votantes y simpatizantes de morena para el día de la jornada de votación en la revocación de mandato.

 

En este contexto, la Sala Especializada consideró en su sentencia, que existió una indebida difusión y promoción de la revocación de mandato y que Morena incurrió en una omisión injustificada a su deber de cuidado; e impuso a Mario Martín Delgado Carrillo y a Morena diversas sanciones económicas (SUP-REP-370/2022).

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Síguenos en Twitter!

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com