Sábado, 20 Abril 2024
Jueves, 29 Enero 2015 09:05

Confirma Mancera dos muertos por explosión en hospital de Cuajimalpa

Escrito por

ACTUALIZACIÓN (12:58):  

 

El titular de la jefatura de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinoza confirmó que como resultado de la emergencia ocurrida en el hospital Materno Infantil de Cuajimalpa resultaron dos personas muertas y aproximadamente 60 están lesionadas.

En conferencia, luego de haber realizado un recorrido por la zona afectada, explicó que de las 60 personas que fueron trasladadas a diferentes nosocomios, 30 por ciento podrían ser dadas de alta en cualquier momento.

Respecto a la situación del inmueble dio a conocer que entre 70 y 75 por ciento está colapsado, “tenemos todavía muros, estructuras metálicas que están en pie, pero básicamente no hay manera de operar en este sitio, no hay ninguna posibilidad”.

 

Notimex 

 

 Sube de 2 a 7 el número de victimas fatales tras explosión en Cuajimalpa

"Hay 3 personas adultas fallecidas y 4 menores edad", informó el Delegado Adrián Rubalcava, en entrevista con la periodista Adela Micha en Imagen Radio.

El delegado Adrián Rubalcava indicó que entre los escombros hay menores atrapados, por lo que informó que ya cuentan con el apoyo de personal de otras delegaciones que acuden a ayudar con personal calificado, además del Gobierno del Estado de México y el Gobierno Federal.

"Es una situación muy delicada, muy grave que estamos viviendo en estos momentos, es la explosión de una pipa de gas que estaba abasteciendo al Hospital Materno Infantil, al parecer con un bajo mantenimiento", explicó.

Por su parte, el titular de Protección Civil, Fausto Lugo, informó que entre los fallecidos hay un hombre y una mujer, mientras que de los lesionados son 22 niños, y el resto adultos. Todos han sido trasladado a hospitales, aseveró.

La Cruz Roja reportó que nueve bebés fueron trasladadas a tres hospitales.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en entrevista para Primero Noticias, dijo que "El reporte que tengo de los lesionados, la mayoría es por los vidrios, la explosión causó que varios vidrios hicieran contacto con las personas y tuvieran cortaduras".

También agregó el jefe de gobierno capitalino, que entre el 30 y 40 por ciento de la estructura del hospital materno colapsó.

Algunos informes señalan que la pipa (de la empresa Gas Expres Nieto) estaba abasteciendo de gas al hospital, se reventó una manguera y se produjo una explosión.

 

 

Con información de: Agencias
Imagen de: Twitter @El_Universal_Mx

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com