No se trató siempre de una broma, sino que el realidad el avión presidencial adquirido en el sexenio del expresidente Felipe Calderón, será rifado, confirmó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Después de análisis, reflexiones, ya se tomó la decisión de rifar el avión (...) Se va a utilizar el dinero para una causa humanitaria”, afirmó en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
El mandatario federal dijo que se entregarán premios de 20 millones de pesos a las 100 personas que ganen, así quien compre un boleto de 500 pesos “se puede sacar 20 millones”, y se van a vender seis millones de "cachitos" por lo que se recuperarán 3 mil millones de los cuales 2 mil se van a entregar en premios.
Durante la campaña 2018, el entonces candidato López Obrador subrayó en en cada uno de sus mítines que vendería el avión Presidencial, incluso ya electo el Presidente AMLO, aseguró que había al menos tres posibles compradores con quien ya había contacto.
En ese contexto, comprometió el dinero de dicha venta para la compra de medicinas, la construcción del Tren Maya e incluso otros gastos que el gobierno realiza en beneficio de la nación, sin embargo, fracasó dicha venta.
Con información de notimex