La Conferencia del Episcopado Mexicano se pronunció respecto a la Reforma Judicial señalando las graves implicaciones que esta reforma propuesta por AMLO traerían al país.
A través de un comunicado, la CEM explicó su preocupación por la reforma morenista que busca destruir la república y la división de poderes de la unión como lo marca la constitución política de nuestro país.
La Conferencia el Episcopado Mexicano @IglesiaMexico expresó su preocupación sobre la #ReformaAlPoderJudicial:
— Salvador Zaragoza Andrade (@SalvadorZA) September 6, 2024
“No responde a una revisión integral del sistema judicial, ni garantiza una mejor y más cualificada impartición de justicia, más aún, afecta la autonomía del Poder… pic.twitter.com/6AdutzEClN
En este contexto, acusaron que la reforma propuesta por el tabasqueño no busca reformar la justicia ni garantiza un mejor sistema de impartición de justicia, sino que busca destruir la separación de poderes de la unión.
Por ello, pidieron que el gobierno mexicano y los legisladores escuchen a la sociedad civil, estudiantes y especialistas que les reclaman los errores que provocaría la reforma judicial entre las que destacaron la elección popular de jueces y ministros.
Redacción