De acuerdo a un editorial publicado por el periódico El Universal, el Doctor John Mil Ackerman Rose habría recibido la cantidad de 5 millones de pesos para investigar a grupos opositores al actual gobierno.
Así lo reveló la editorial “Crimen y Castigo” publicada en el prestigiado periódico, donde se documenta a través de una solicitud de transparencia realizada al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, cómo esta institución pagó al esposo de la titular de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval la cantidad de 5 millones de pesos para realizar dichas investigaciones, donde cabe destacar que dicho recurso fue transferido al Programa de Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad.
La solicitud de transparencia fue realizada por un ciudadano específicamente cuestionando si el CONACYT tenía relación laboral con el Ackerman Rose y si había recibido financiamiento alguno, a lo que el organo de transparencia respondió:
"En respuesta, recibió un documento en el que se informó que el doctor es responsable técnico del proyecto 'Democracia, Culturas Políticas y Redes Sociodigitales en una era de Transformación Social' y que en 2020 recibió 5 millones 817 mil 494 pesos. Pero se acota que 'no recibió los recursos, sino la institución a la que se encuentra adscrito, en este caso la Coordinación de Humanidades de la UNAM”, informó El Universal.
"Esos cinco milloncitos no quedan claro si sólo fueron para 2020 o para los cinco años. De cualquier modo, ya los quisieran decenas de investigadores. ¿Y qué hace tan ambicioso proyecto? En la página de la PUEDJS se presume un libro sobre la CNTE. Y en el informe, según, que también hizo 'un laboratorio digital, una encuesta nacional, estudios de caso y documentales'", detalla el editorial.
Puedes leer el editorial completo aquí.
Con información de El Universal.