Domingo, 28 Abril 2024
Jueves, 23 Septiembre 2021 12:56

Conacyt acusa campaña de desinformación y culpa a científicos; “ellos se lo buscaron”

Escrito por
María Elena Álvarez-Buylla María Elena Álvarez-Buylla Imagen: Gobierno de México

 

Ante las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de 31 científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por lavado de dinero y delincuencia organizada, la institución científica acusó a los medios por crear una ‘ola concertada de desinformación’.

 

“Sin duda, esta andanada en los medios tiene la intención de crear confusión, polarizar y generar incertidumbre o temor en la comunidad científica”, acusó la institución ante los tres intentos de detención que ha realizado la FGR en contra de académicos y científicos.

 

También, precisó sus esfuerzos por apoyar el desarrollo de la ciencia en el país. Defendió que aboga por principios como la honestidad y la defensa de los derechos humanos. Entre los logros destacó, también, la producción de ventiladores médicos para atender a pacientes de Covid-19.

 

Asimismo, el órgano científico se deslindó de las etapas posteriores. Le competen únicamente a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Poder Judicial.

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com