El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó este lunes que el fiscal general Alejandro Gertz Manero se encuentra bien y en recuperación en su casa, y hasta está trabajando, después confirmar que fue intervenido quirúrgicamente de la columna.
“Él se hizo una intervención quirúrgica, lo intervinieron quirúrgicamente en la espalda, en la columna, una infiltración, vamos a decir (…) entonces está en su casa, está bien, está en recuperación, incluso está trabajando y le deseamos que se mejore, que se recupere pronto, eso es lo que puedo comentar”.
En ese sentido, señaló que “ha habido mucha especulación y una actitud […] miserable” alrededor de la salud del Fiscal General Alejandro Gertz Manero, pues incluso hubo mensajes en redes sociales “deseándole la muerte”.
El jefe de Estado condenó su desprecio tipo de comentarios, como el que fue atribuido falsamente al panista Diego Fernández de Ceballos, el que, según el presidente, decía “palabras más, palabras menos”: “Lo que no pudo la justicia, lo logró el cáncer”.