Lunes, 29 Abril 2024
Miércoles, 09 Febrero 2022 14:00

Con la polarización estamos en la antesala del autoritarismo: Lorenzo Córdova

Escrito por
Con la polarización estamos en la antesala del autoritarismo: Lorenzo Córdova Imagen de YouTube: LATINUS

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, mencionó que la polarización que se esta ejerciendo desde el poder ejecutivo del país, podría desencadenar un problema de autoritarismo en el futuro.

En entrevista para LATINUS, en el espacio Tragaluz, Córdova Vianello fue cuestionado acerca de como sobrelleva las funciones que ostenta, así como las constantes criticas que recibe por parte del presidente desde las mañaneras, mencionando que se ha acostumbrado a ser criticado durante los ocho años que lleva en el puesto.

No habría aguantado ocho años en mi puesto de no saber recibir críticas, respondió al ser cuestionado si es capaz de mantener la calma en diversos puntos de su gestión.

Al mismo tiempo, le fue preguntado acerca de cuál es su posición en recibir las constantes criticas por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete o figuras de la Cuarta Transformación, a lo que Vianello expuso que es parte del ambiente político que se vive en la actualidad del país.

“Es parte de la estridencia y del ambiente, es natural cuando se ejerce un puesto como el mío con el Estado. No debería ser, pero eso ocurre. Hay que aprender a vivirlo como funcionario, pero en una sociedad democrática no debería de ser la normalidad.”

Mencionó que, desde su posición, no le es importante cual sea el sentir que reciba sus detractores, incluidos el propio presidente, pues espera no infundir temor, solamente respeto. Ante las demás suposiciones que la opinión publica tenga, respondió que habría que cuestionarle a quien sea pertinente.

Declaró que los esfuerzos que han realizado desde el INE para llevar a cabo la consulta de Revocación de Mandato, han sido serios y con la firme intención de garantizar los derechos políticos de la ciudadanía, sin embrago si dejó claro la falta de compromiso desde el Gobierno Federal, al obstruir los gastos necesarios para que sea realizada con estricto apego de la ley.

Reconoció que el ambiente político es tenso, sin embargo, aclaro, que no se intimida ante la situación que viven los consejeros, aunque si lamentó las acciones legales en su contra, por parte de legisladores y allegados al gobierno.

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com