Durante la conferencia matutina de este martes 14 de junio el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró que “pasará rápido la depreciación del peso frente al dólar” lo anterior después de que el día de ayer se depreció el peso, “pero fue mundial y nuestro peso aguantó porque se cayeron en picada las bolsas, en Estados Unidos y en el mundo, las monedas, sin embargo, aguantó nuestro peso y espero que hoy también aguante, y hasta hoy puedo decir que no ha habido devaluación en lo que va de nuestro gobierno", dijo en Palacio Nacional.
El mandatario Federal aseguró que su gobierno ha mantenido una serie de estrategias para evitar los efectos de la inflación, cuya estrategia a decir del presidente fue la controlar el precio de los energéticos, reforzar la producción de alimentos e impulsar la actividad productiva.
Además indicó que la inflación es algo que perjudica mucho: “sobre todo perjudica a los más pobres porque se pierde poder adquisitivo, el dinero no rinde, hay carestía, se tiene ingresos, pero lo que uno compra, ya cuesta más. Por eso, vamos a seguir combatiendo la inflación”.
López Obrador aseguró que la mejor estrategia de combatir la inflación es consumir lo que se produce a escala local y criticó que se sigan utilizando medidas como el alza en las tasas de interés.