Miércoles, 17 Abril 2024
Martes, 14 Junio 2022 13:01

Con ilusión AMLO espera que “pase rápido” la depreciación del peso frente al dólar

Escrito por
Con ilusión AMLO espera que “pase rápido” la depreciación del peso frente al dólar Imagen de: Twitter

 

 

Durante la conferencia matutina de este martes 14 de junio el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró que “pasará rápido la depreciación del peso frente al dólar” lo anterior después de que el día de ayer se depreció el peso, “pero fue mundial y nuestro peso aguantó porque se cayeron en picada las bolsas, en Estados Unidos y en el mundo, las monedas, sin embargo, aguantó nuestro peso y espero que hoy también aguante, y hasta hoy puedo decir que no ha habido devaluación en lo que va de nuestro gobierno", dijo en Palacio Nacional.

 

El mandatario Federal aseguró que su gobierno ha mantenido una serie de estrategias para evitar los efectos de la inflación, cuya estrategia a decir del presidente fue la controlar el precio de los energéticos, reforzar la producción de alimentos e impulsar la actividad productiva.

 

Además indicó que la inflación es algo que perjudica mucho: “sobre todo perjudica a los más pobres porque se pierde poder adquisitivo, el dinero no rinde, hay carestía, se tiene ingresos, pero lo que uno compra, ya cuesta más. Por eso, vamos a seguir combatiendo la inflación”.

 

López Obrador aseguró que la mejor estrategia de combatir la inflación es consumir lo que se produce a escala local y criticó que se sigan utilizando medidas como el alza en las tasas de interés.

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com