Con lonas, pancartas, reclamos y decepción, decenas de tabasqueños damnificados recibieron a AMLO en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, que acudió a su estado natal para informar y supervisar la entrega de apoyos a la ciudadanía.
En un acalorado ambiente, los paisanos del presidente le aclararon que sus funcionarios le han estado mintiendo pues siguen pasando las semanas y no han llegado los apoyos que les prometieron.
Mientras la Secretaría de Bienestar reporta que hay un avance del 60% en la entrega de apoyos, son cientos de personas en Tabasco los que denuncian que no han sido ni siquiera censados. Por ello trataron de hacerlo bajar del vehículo en el que se trasladaba para exponerle sus reclamos.
“Nada más decía en la camioneta soy del pueblo, soy del pueblo, pero si era del pueblo por qué no se bajó y le dio la cara a su pueblo”, dijo una afectada durante los sucesos.
Y vuelve #AMLO a su tierra natal #Tabasco, no a ayudar precisamente a sus paisanos, sino a supervisar las obras del #TrenMaya. El enojo y reclamo de la ciudadanía una vez más, se hizo presente y con justa razón. pic.twitter.com/EsLlhbzsej
— Citlali Piña (@citlalinoticias) December 18, 2020
Sus paisanos, los que votaron por él, así despidieron hoy a AMLO en Tabasco. Puro amor 🤣🤣🤣 pic.twitter.com/bG1XnNTMlz
— Mariana Ulloa (@UlloaMariana) December 18, 2020