Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 01 Marzo 2021 19:38

Con Bartlett, CFE registra pérdidas después de 5 años consecutivos de ganancias

Escrito por
Manuel Bartlett, director de CFE Manuel Bartlett, director de CFE Imagen: Gobierno de México

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dirigida por Manuel Bartlett, registró pérdidas por primera vez en cinco años; las cuales hacienden a 78 mil 919 millones de pesos, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

 

El resultado con el que cerró la CFE el 2020 fue comparado con los informes del año anterior, en donde las utilidades obtenidas ascendieron a 25 mil 673 millones de pesos; esto indica que desde el 2015 no se habían detectado bajas en los números anuales de la empresa y no fue hasta la administración de López Obrador que esto ocurrió.

 

De la misma manera, en el reporte de la compañía eléctrica se detalló que a causa de la crisis sanitaria por Covid-19, las ventas de la CFE cayeron un 10%, y además, los precios internacionales del petróleo en el 2020 redujeron el valor del paso ante el dólar, afectando así, el presupuesto de la organización.

 

Redacción: Jesús Noe

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com