Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 05 Mayo 2022 09:46

¿Cómo dar mantenimiento a una cosa que está mal diseñada?: gobierno de Sheinbaum sobre dictamen de DNV

Escrito por
¿Cómo dar mantenimiento a una cosa que está mal diseñada?: gobierno de Sheinbaum sobre dictamen de DNV Especial instagram @transportedemx

El Secretario de Movilidad del gobierno de la Ciudad de México Andrés Lajous cuestionó a la empresa noruega DNV encargada para elaborar los dictámenes sobre las fallas que provocaron el colapso de una trabe en la línea 12 del metro de la capital.

 

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el funcionario detalló que el gobierno de Claudia Sheinbaum se encuentra en pláticas con la empresa europea para hacer público el dictamen que entre otras cosas, arroja errores de diseño, construcción y falta de mantenimiento como se ha difundido en distintos medios.

 

En este sentido, Andrés Lajous explicó que habría que esperar para resolver las diferencias con la empresa y anunciaron la denuncia civil y penal contra DNV cuyo costo del peritiaje alcanzó los 26 millones de pesos.

 

El funcionario aprovechó para acusar a la empresa de no cumplir con los requisitos del contrato entre los que destacó el no aplicar la metodología BSCAT (propiedad de la empresa) como sí se ha aplicado en otros estudios.

 

Andrés Lajous también señaló que la empresa sembró una conclusión sobre la falta de mantenimiento en la Línea 12, situación con la que el gobierno de la CDMX no estuvo de acuerdo argumentando que no se podía dar mantenimiento a una “cosa mal diseñada”

 

"Frente a un error de diseño, de construcción, ¿qué tiene que ver el mantenimiento?, ¿cómo darle mantenimiento a una cosa que está mal diseñada?", cuestionó el funcionario en grupo fórmula.

 

Sobre la afirmación de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum de acusar el dictamen de ser “tendencioso”, el funcionario aseguró que se refiere a que la empresa DNV no cumplió con la metodología al agregar el mantenimiento como una causal.

 

Por último, recordó que DNV no tenía facultades para deslindar responsabilidades y atribuyó dicha función únicamente de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com