Martes, 16 Abril 2024
Lunes, 22 Mayo 2023 12:31

Comisión de Relaciones Exteriores en Perú aprueba declarar “Persona non grata” a AMLO

Escrito por
Comisión de Relaciones Exteriores en Perú aprueba declarar “Persona non grata” a AMLO Imagen de instagram: elbuho.pe / Youtube Gobierno de México

Con información de El Comercio, Perú

 

El congreso de Perú a través de su Comisión de Relaciones Exteriores aprobó por mayoría la moción de orden del día con la cual se declara al presidente de México Andrés Manuel López Obrador como “persona non grata” en la nación sudamericana.

 

Dicha comisión encabezada por la congresista María del Carmen Alva “Acción popular”, aprobó la moción luego de las reiteradas intromisiones del mandatario mexicano en asuntos políticos internos de Perú, además de la negativa del tabasqueño a entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico a la presidenta Dina Boluarte.

 

En este sentido, la comisión exhorta a la cancillería peruana a tomar las “acciones necesarias” que garanticen que López Obrador no ingrese al Perú.

 

En este contexto, la comisión califica como inaceptables las declaraciones del tabasqueño contra Perú y si situación política tras el golpe de estado que intentó dar el izquierdista Pedro Castillo, además de señalar que las afirmaciones de AMLO constituyen una violación al principio “de no injerencia y del derecho internacional” en “perjuicio contra Perú”.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com