Esta tarde, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que el proceso por el que se eligió de forma interna la mesa directiva del senado donde había ganado la senadora Mónica Fernández, era inválido.
En la resolucioón número CNHJ-NAC-457/19 exhibida en la cuenta oficial de twitter de la comisión, se ordenó reponer el procedimiento tal y como lo solicitó el Senador Martí Batres Guadarrama, quien había denunciado en el organismo del instituto político las presuntas inconsistencias presentadas en la convocatoria y donde otros senadores que no pertenecían a MORENA habían votado.
La CNHJ informa la resolución del expediente CNHJ-NAC-457/19, mediante el cual se inválida el proceso electivo de la bancada de Morena en el Senado y se instruye reponer el mismo.
— CNHJ MORENA (@CNHJ_Morena) August 29, 2019
Resolución: https://t.co/M2LqpHXgpV@diazpol @arroyolegaspi @victor_suarez @GabrielaRodr108
La Comisión morenista de Honestidad, fundamentó su decisió debido a que no habrían encontrado disposición jurídica alguna ni fundamentos legales aplicables por lo que se emitió la convocatoria.
Más allá del proceso interno y su obligada reparación, la resolución de la @CNHJ_Morena es un manifiesto de legalidad y principios. Un llamado a que nuestro Grupo Parlamentario se comporte a la altura del momento histórico de transformación que estamos viviendo.
— Martí Batres (@martibatres) August 29, 2019
A continuación dejamos el link del documento
Redacción