La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, negó durante una reunión con diputados de la Comisión, los cuestionamientos que se le hicieron a su administración, luego de que días atrás se exhibiera que los refrigeradores de las instalaciones estaban abarrotados con cortes finos de carne y alimentos para preparar comidas gourmet.
Durante el encuentro con los legisladores, donde se encontraban algunos de la oposición, la también activista denunció que todo se trata de una campaña de desprestigio y de mentiras ya que aseguró, la autonomía de la CNDH está garantizada.
“Es falso que lo que se ha dicho acerca del comedor. Se servían diariamente entre 30 y 40 comidas, algunas de las cuales se ofrecían también a quienes acudían por algún trámite o petición. El menú era como el de cualquier hogar de la clase media: sopa de pasta, arroz, frijoles y guisado, aguas frescas, nada de comidas gourmet y lo que se presentó como cortes finos no eran más que bistec de res, cerdo y chamberete, lo que se exhibió como exceso no era más que el total de alimentos de un mes”, expuso Ibarra.
Destacó que se ha logrado avanzar en la meta que se ha establecido de que la CNDH sea una auténtica defensoría del pueblo, pero solicito a los legisladores dar más “dientes” a la comisión.
Sobre la toma de las instalaciones en la calle de Cuba y de otras oficinas que hay en el país, dijo que la Comisión rechaza el uso de la fuerza y, “por lo mismo creemos en el dialogo como la vía razonada para lograr soluciones”.