A través de un comunicado de prensa la organización article 19 respondió a los comentarios realizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador quien aseguró que toda la gente que trabaja ahí pertenecía al movimiento conservador que busca desestabilizar su gobierno, en ese sentido la organización aseguró que las acusaciones hechas por el mandatario federal reflejan la intolerancia que tiene contra aquellos que lo llaman a rendir cuentas.
“El presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó el trabajo de ARTICLE 19, una organización dedicada a la defensa de la libertad de expresión, al asegurar que está “apoyado por el extranjero” y que las personas que colaboran ahí pertenecen “al movimiento conservador. Los calificativos del presidente son simplistas y reflejan intolerancia al trabajo de aquéllos que buscan llamar al poder a cuentas” se lee en el documento.
Article 19 hizo un llamado a López Obrador para que el mismo verifique que no existen empresas extranjeras que los beneficien pues señalaron que son fundaciones y gobiernos quienes los apoyan.
“El presidente puede verificar ahí que no hay “empresas extranjeras” financiando sus actividades, sino fundaciones y gobiernos que apoyan proyectos de la sociedad civil en decenas de países alrededor del mundo. Parte del financiamiento proviene de la Agencia para el Desarrollo Internacional del gobierno de Estados Unidos, que también ha aportado fondos para iniciativas en derechos humanos en las que participa el propio gobierno federal”.
Finalmente destacaron que las descalificaciones que se hicieron en su contra muestran la intolerancia y la información incómoda para el gobierno del López Obrador.
“Lo ocurrido en la conferencia de este 31 de marzo es una muestra más de una creciente intolerancia a la crítica y a la información incómoda para el gobierno federal. Lo que nos preocupa es que México esté cayendo en lo mismo”
Redacción