Tras salir a la luz la acusación en contra del senador Félix Salgado Macedonio por abuso sexual, grupos feministas protestaron a las afueras de la sede nacional de Morena para impedir la candidatura de Salgado a la gubernatura de Guerrero.
A las 10:00 am se presentó al edificio ubicado en la colonia Roma, Ciudad de México, el movimiento “Mujeres Organizadas”. Con pancartas y letreros, cerca de cincuenta mujeres exigieron en la sede guinda justicia, así como la exclusión del senador en el proceso de selección del abanderado por Morena al gobierno de la entidad costera.
Más tarde, luego de que el primer colectivo se retirara, un segundó abordó la casa guinda. Está vez, las protestantes pintaron la fachada del edificio con la leyenda “Félix Violador”, a la vez que esparcieron cabezas de cerdo, aludiendo al abuso perpetrado por el político guerrerense.
Recientemente, Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación contra el morenista debido a la acusación alzada por una mujer que narró haber sido violada por Salgado cuando ella era menor de edad.
Con información de Proceso.
Redacción: Andrea Vicente