El día de ayer, la coalición Por México al Frente informó a la opinión pública sobre la presentación de una denuncia penal en contra de José Antonio Meade y Enrique Peña Nieto, por su presunta participación en un cuantioso desfalco a las finanzas nacionales, relacionado con el proyecto Etileno XXI y fraguado a través de PEMEX, con una filial de la empresa brasileña Odebrecht.
Ahora han informado que, dos voceros que representan el mismo proyecto electoral, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por Morena, y Eduardo Sánchez, vocero de la oficina de Enrique Peña, criticaron su denuncia y minimizaron los elementos de prueba que en ella se contienen.
Por México al Frente dio a conocer que rechaza categóricamente esas críticas y descalificaciones. “El gobierno de Peña Nieto y el candidato López Obrador reaccionan sincronizadamente. Con ello, dan cuenta, una vez más, de su pacto de perdones e impunidades. Ellos han acordado obstruir a la justicia, ellos pactaron evitar que los corruptos enfrenten consecuencias para dar paso a la impunidad”, así lo expresaron en un comunicado oficial.
Además exigieron que el gobierno federal y el candidato de Morena dejen de estorbar al trabajo que por ley debe realizar el Ministerio Público de la Federación. “Sabemos que la Procuraduría ha sido apéndice electoral del régimen y que ahora se pretende que lo sea de quien es su verdadero candidato a la presidencia. Exigimos que las instituciones cumplan con la función para la que han sido creadas”.
Información de: Ricardoanaya