Lunes, 18 Marzo 2024
Viernes, 22 Marzo 2019 10:49

CNTE retira plantón afuera de San Lázaro

Escrito por

 

Tras reunirse con autoridades federales y legisladores, el secretario general de la Sección 22 de Oaxaca de la CNTE, Eoly López Hernández, anunció que en las próximas horas levantarían el plantón que mantienían afuera de la Cámara de Diputados.

 

El líder de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca aclaró que esta lucha no termina, hasta que no se abrogue la ley “nefasta” de Enrique Peña Nieto.

 

Entre consignas en las que advirtieron que no permitirán una simulación en la reforma educativa, los maestros de la CNTE iniciaron el retiro de tiendas de campaña, lonas y pertenencias para regresar a Oaxaca.

 

Según López Hernández, dicha reforma ha traído grandes costos para Oaxaca, desde encarcelados hasta el derramamiento de sangre en las calles, por lo que sostuvo que jamás claudicarán en su lucha para abolirla.

 

El dirigente gremial aseguró que defenderán el derecho de los trabajadores, "que se consideren mínimamente en el 123 constitucional que también se consolidó con derramamiento de sangre en la Revolución Mexicana y que se constituyó en 1917.

 

Sostuvo que no aceptarán ser desplazados como trabajadores del Estado, como se establece en el Apartado B del Artículo 123 de la Constitución y demandó que la Secretaría de Gobernación (Segob) sea garante que así se considere en el dictamen de las Comisiones a de Educación y Puntos Constitucionales.

 

Al ser cuestionado sobre la reunión con los titulares de Gobernación y Educación con legisladores, aclaró que su movimiento es serio en sus planteamientos y respetuosos, por lo que una vez que se dé a conocer el dictamen, harán la revisión de manera inmediata.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com