Lunes, 29 Abril 2024
Martes, 29 Agosto 2023 09:36

CNDH sale en defensa del gobierno y da espaldarazo a libros de texto de la 4T: “No vulneran derechos”, dicen

Escrito por
CNDH sale en defensa del gobierno y da espaldarazo a libros de texto de la 4T: “No vulneran derechos”, dicen Imagen de @yllich_es

 

Luego de la queja que interpuso el Partido Acción Nacional contra la entrega de los libros de texto gratuitos de la 4T por las anomalías en el proceso de edición de los contenidos de los citados materiales educativos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos encabezada por Rosario Piedra Ibarra descartó fijar medidas cautelares y descartó que se vulneren los derechos de los estudiantes.

 

A través de una resolución con número CNDH/2/2023/13142/Q, el organismo de protección a los derechos humanos respondió al requerimiento para que la CNDH intervenga y apoye la suspensión de la distribución de los libros de texto gratuitos, donde concluyeron que dicha intervención implicaría una vulneración al derecho humano a la educación en detrimento directo del interés superior de niñas, niños y adolescentes.

 

En este contexto, defendió la posición del gobierno respecto a la edición de los libros través de la Secretaría de Educación Pública, considerando que no hay necesidad de emitir medidas cautelares contra el oficialismo señalando que la queja interpuesta por el Partido Acción Nacional corresponden a ‘opiniones personales’ que no vulneran los derechos de los niños:

 

“No advertimos la vulneración de algún derecho humano en agravio de niños, niñas y adolescentes sino todo lo contrario; la acción solicitada pudiera dañar el ejercicio de la garantía de su interés superior en relación con su derecho inalienable a la educación”, señalan.

 

Por último, el organismo se declaró incompetente para emitir o realizar cualquier tipo de investigación respecto a la edición y proceso de realización de los libros de texto, recordando que esa atribución únicamente le correspondería a la Fiscalía General de la República.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com