Sábado, 27 Abril 2024
Lunes, 29 Junio 2020 10:09

CNDH regaña a Ackerman por expresiones contra periodistas

Escrito por

La CNDH hizo un exhorto al académico John Mill Ackerman Rose, por expresiones estigmatizantes que pueden contribuir a agravar las condiciones en que los periodistas desarrollan su tarea, fundamental para la democracia.

 

A través de un comunicado, el organismo defensor de derechos humanos llamó la atención del integrante de la Cuarta Transformación luego de que éste comparara a los periodistas con sicarios como los que atentaron contra la vida del titular de seguridad en la Ciudad de México el viernes pasado.

 

En el comunicado se recordó que el pasado 26 de febrero la CNDH nombró al doctor John Mill Ackerman Rose como integrante del Comité Técnico de Evaluación al que se refiere el artículo 41, fracción V, apartado A, inciso a) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mismo que será el responsable de calificar la idoneidad de los cuatro nuevos consejeros con los que se renovará el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, designación efectuada en lo que ellos consideraron capaz.

 

En ese contexto, enfatizaron que “el doctor John M. Ackerman, publicó vía twitter un mensaje desafortunado al expresar “Los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático. Buscan desestabilizar a toda costa”, por lo que la Comisión Nacional rechazó categóricamente estas expresiones del académico, exhortándolo a que se conduzca con civilidad y respeto a los derechos humanos de todas las personas y, en especial, de quienes ejercen el periodismo bajo el argumento de que “son expresiones que pueden contribuir a agravar las condiciones en que las y los periodistas desarrollan su trabajo”.

 

Por último, la CNDH enfatizó en su preocupación por la ausencia de acciones y estrategias coordinadas para garantizar la vida, seguridad e integridad personal de periodistas, así como por la falta de efectividad, eficiencia y vigencia de los mecanismos públicos del Estado mexicano para su protección, pues dichas agresiones no sólo afectan a los integrantes de este gremio, sino que constituyen un obstáculo e inhiben el pleno ejercicio del derecho a la libertad de expresión de México.

 

 

Redacción        

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com