Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, se refirió a lo que el partido en el poder ha logrado después de tres años gobernando el país, afirmando que no ha sido una época fácil, marcada por la pandemia, que el movimiento ha tenido que enfrentar además de “transformar” al país.
En una entrevista para Eme Equis, la líder guinda habló acerca de la actualidad del partido y lo que vendrá hacia el futuro, señalando que:
“Somos el partido en el poder al que le tocó vivir la pandemia, discusiones públicas sobre la situación interna del partido y los partidos de oposición se han unido todos contra nosotros. No ha sido fácil”.
Para la líder morenista, el partido sigue en “definición”, porque se siguen sumando políticos de todo tipo de pensamientos y posturas, sin embargo aseguró que lo único claro es que se busca terminar para siempre con los vicios de la vieja política tradicional, presumiendo que ese es el éxito del movimiento.
Por otra parte aseguró que Morena tiene mucho futuro, aunque reconoció que se debe seguir trabajando en mantenerse con estatura moral, y de no permitir que el influyentísimo y el oportunismo ganen terreno al interior de movimiento.
“Cuando AMLO deje la vida pública –y seguramente ese es un objetivo que él ha revisado– habrá una ciudadanía más consciente y participativa. Y queremos que Morena siga siendo una herramienta para esa ciudadanía. Ese es el plan”, aseguró.
#ENTREVISTA MORENA ANTE EL RETO DE CRECER
— Emeequis (@emeequis) October 2, 2021
“Tenemos que mejorar procesos internos para mantenernos con estatura moral" dice Citlalli Hernández (@CitlaHM) ¿Cómo crecer y madurar sin convertirse en lo que juraron destruir? ante el retiro de AMLO@oscarbalmenhttps://t.co/5ioHAbuYL3