Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 23 Julio 2015 14:09

Cirqueros abandonan a 7 tigres en EDOMEX

Escrito por

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió el caso relacionado con el presunto abandono de  siete tigres en un terreno ubicado en el Bordo de Xochiaca y Avenida las Torres en el Municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

En respuesta a una denuncia ciudadana, en la que se alertaba del supuesto abandono de los felinos en una caja de tráiler perteneciente al Circo Chino de Pekín, inspectores de la PROFEPA adscritos a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) acudieron al sitio.

Al llegar al lugar, constataron la presencia de elementos de Protección Civil,  bomberos y  de la policía estatal y municipal.

También se encontraba personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), quienes resguardaban una caja de tráiler y un remolque,  en los que  se observaron 7 ejemplares de Tigre de Bengala (5 machos y 2 hembras), mismos que al ser verificados, se detectó que contaban con lectura de microchip.

Durante la inspección ocular a los ejemplares de vida silvestre se observó que éstos se encuentran en aparente buen estado físico y de salud,  sin lesiones y con buena respuesta a estímulos.

Asimismo, se encontraban en jaulas individuales (a excepción de una pareja que estaba en una sola) y contaban con alimentos, agua y espacios limpios.

Durante la diligencia,  el  propietario de los ejemplares presentó la documentación para acreditar la legal procedencia,  la cual coteja con el sistema de marcaje, por lo que se procedió a levantar acta circunstanciada número FA/090/15.

Cabe señalar que el propietario argumentó al personal de la PROFEPA que dejó los ejemplares en dicho sitio de manera momentánea,  toda vez que el pasado lunes comenzó a quitar la carpa y a trasladar a los animales a un predio de su propiedad ubicado en Tizayuca, Hidalgo. Demostró contar con la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para exportarlos a Turquía.

 

 

 

Información e imagen de: PROFEPA

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com