Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 06 Diciembre 2018 12:50

Cifra de trabajadores migrantes aumenta sustancialmente en 5 años: ONU

Escrito por

Mediante un nuevo informe que emitio la Organización Internacional del trabajo estima que 164 millones de personas son trabajadores migrantes, un aumento del 9 por ciento desde 2013, cuando la cifra era de 150 millones. 

 

Alrededor del 87 por ciento de los trabajadores migrantes pertenecen al grupo de edad más productivo, entre 25 y 64 años. Esto sugiere que algunos países de origen están perdiendo la parte más productiva de su fuerza de trabajo lo cual, señala el informe, podría tener un impacto negativo sobre su crecimiento económico. 

 

Los datos señalan que la proporción de mujeres entre los trabajadores migrantes ha disminuido ligeramente, después de crecer durante las dos últimas décadas.

 

La OIT señala que ellas siguen enfrentando discriminación a causa del género y la nacionalidad y tienen un menor acceso a oportunidades de empleo en los países de destino en comparación con sus compañeros hombres.

 

 

Información de Prensa ONU
Redacción

 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com