La detención del ex secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido aprovechada por el presidente López Obrador para recordar casos de corrupción y colusión del narcotráfico en sexenios pasados, sin embargo al presidente le han recordado que en 2018 calificaba al general como un hombre extraordinario e institucional.
Con el revuelo que la noticia causo la noche de ayer, se abrió el debate entre usuarios de redes sociales, y entre esos relució el momento en el que el mismo Andrés Manuel López Obrador le aplaudió al ahora detenido en Estados Unidos por su labor como militar y dirigente.
“Muchas gracias al general secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda, un extraordinario general, un hombre institucional que nos dio todas las facilidades para que en esta transición, avanzáramos”, agradecía AMLO en 2018, durante la transición de gobierno entre el sexenio de Enrique Peña Nieto y el de él.
Además han recordado que el general Luis Cresencio Sandoval, actual secretario de la Defensa Nacional, fue antiguo jefe de operaciones de Cienfuegos Zepeda.
Qué pasó Lopitos, el General Cienfuegos ya no es un extraordinario General, un hombre institucional? pic.twitter.com/WE0vzX1jaP
— MONDIS (@MondisFeliz) October 16, 2020