Lunes, 29 Abril 2024
Viernes, 10 Marzo 2023 12:19

CIA revela le ‘echó la mano’ a México en golpes al Cartel de Sinaloa y al fentanilo

Escrito por
CIA revela le ‘echó la mano’ a México en golpes al Cartel de Sinaloa y al fentanilo Imagen de: NPR

 

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) reveló haber participado en labores de inteligencia crucial para que el Gobierno de México diera los recientes golpes en contra el Cártel de Sinaloa, incluyendo la ubicación de laboratorios de producción de fentanilo.

 

Frente al Comité de Inteligencia del Senado de EU, el director de la CIA, William Burns, admitió que la intercepción de comunicaciones del Cártel de Sinaloa permitió a su agencia obtener inteligencia que luego fue transmitida a la administración del presidente López Obrador.

 

Recordemos que AMLO negó cualquier tipo de participación de agencias estadounidenses en las capturas recientes de figuras clave al interior del Cártel de Sinaloa, tales como la de Ovidio Guzmán López, en enero de 2023, y la de Rafael Caro Quintero, en julio de 2022.

 

“La inteligencia recopilada por la CIA en el extranjero ha contribuido a los éxitos recientes que nuestros socios mexicanos han tenido en contra el Cártel de Sinaloa”, respondió Burns a un cuestionamiento.

 

Recordemos que en las recientes capturas de narcotraficantes como Rafael Caro Quintero en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Marina, rechazando que hayan recibido apoyo de parte de autoridades norteamericanas.

 

 

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com