Sábado, 20 Abril 2024
Viernes, 30 Julio 2021 11:35

CFE es la empresa más importante del país, asegura Bartlett

Escrito por
Manuel Bartlett, director de CFE Manuel Bartlett, director de CFE Imagen: Especial

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) “está muy fuerte financieramente” y pasó la “prueba del añejo” después de la crisis energética derivada de la tormenta invernal que afectó a Texas en febrero pasado, emergencia que costó a la empresa 65 mil millones de pesos.

 

“La CFE tiene una capacidad financiera muy sólida, es la empresa más importante de este país, por eso mismo quieren desaparecerla, para que el mercado quede en otras manos”, aseguró Manuel Bartlett Díaz.

 

Edmundo Sánchez Aguilar, director corporativo de Finanzas, detalló que la compañía estatal “ya pasó la prueba del añejo” con dos eventos trascendentales. Uno de ellos, el de la pandemia por Covid-19, que provocó una merma en el uso de electricidad por la suspensión de actividades económicas y el apagón eléctrico por el que pasó el país en febrero pasado, como consecuencia de la tormenta invernal que azotó a Texas.

 

Indicó también que se adoptaron medidas de autoridad y eficiencia, pero también de productividad y redistribución para “absorber el golpe” que han representado los últimos meses.

 

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com