La Comisión Federal de Electricidad (CFE) “está muy fuerte financieramente” y pasó la “prueba del añejo” después de la crisis energética derivada de la tormenta invernal que afectó a Texas en febrero pasado, emergencia que costó a la empresa 65 mil millones de pesos.
“La CFE tiene una capacidad financiera muy sólida, es la empresa más importante de este país, por eso mismo quieren desaparecerla, para que el mercado quede en otras manos”, aseguró Manuel Bartlett Díaz.
Edmundo Sánchez Aguilar, director corporativo de Finanzas, detalló que la compañía estatal “ya pasó la prueba del añejo” con dos eventos trascendentales. Uno de ellos, el de la pandemia por Covid-19, que provocó una merma en el uso de electricidad por la suspensión de actividades económicas y el apagón eléctrico por el que pasó el país en febrero pasado, como consecuencia de la tormenta invernal que azotó a Texas.
Indicó también que se adoptaron medidas de autoridad y eficiencia, pero también de productividad y redistribución para “absorber el golpe” que han representado los últimos meses.
La @CFEmx, la empresa mexicana que quieren desaparecer, goza de fortaleza financiera, es de las más importantes en el mundo y sorteó la crisis energética de Texas gracias a su liquidez. https://t.co/ppjTXmg7Gq pic.twitter.com/zAR1rc72op
— Manuel Bartlett (@ManuelBartlett) July 29, 2021