Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 19 Octubre 2020 12:03

Cerca de 700 científicos internacionales llaman al Congreso de México a no extinguir fideicomisos

Escrito por
Harvard Harvard Imagen: Especial

Cerca de 700 científicos internacionales de distintos institutos como Harvard, Oxford, Yale, Cambrige y Standford, firmaron un documento en el que exhortaron a diputados y senadores de  México a no dar paso a la extinción de 109 fideicomisos públicos, entre los cuales se incluye a los que pertenecen al  Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

 

En el documento que se tituló "Carta en apoyo de los científicos mexicanos", distintos profesionistas como  Alan Knight, Universidad de Oxford, Inglaterra;  David Lehmann, de la Universidad de Cambrige y Doris Sommer, de Harvard University afirman que la extinción de estos fondos podrá afectar en las investigaciones futuras de los Centros Públicos de Investigación.

 

"Los abajo firmantes pedimos a los señores legisladores que reconsideren su apoyo al proyecto para evitar la extinción de los fideicomisos, los cuales dan soporte económico a proyectos de investigación multianuales", expresa la carta.

 

Además los investigadores hicieron énfasis en que los fideicomisos son un pilar fundamental para el mantenimiento de infraestructura, equipo,  tecnologías de la información y de instituciones académicas de excelencia.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com