A través de una llamada telefónica al mandatario estadounidense Donald Trump, el presidente Enrique Peña Nieto aplaudió el acuerdo final del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
“Es nuestro deseo, presidente, que ahora Canadá pueda incorporarse”, sostuvo el mandatario mexicano mientras Donald Trump escuchaba frente a diversos medios de comunicación que acompañaron el anuncio de entendimiento en el despacho del presidente Trump en la Casa Blanca.
El mandatario mexicano agradeció y felicitó a los equipos negociadores de ambos países para lograr una acuerdo bilateral justo, y sostuvo que la voluntad política del mandatario estadounidense fue clave para lograr el TLC.
Por su parte, Donald Trump señaló en la llamada que ambos mandatarios hicieron lo correcto:
“Ha sido grandioso en muchos sentidos y ama a su país, y quiere hacer lo correcto. Creo que estamos haciendo lo correcto para todos”.
Cabe destacar que el mandatario norteamericano habría planteado el cambio del nombre del TLC a “Acuerdo de Comercio Estados Unidos-México”. En ese sentido, el equipo negociador mexicano sostuvo que estarían dispuestos a coincidir en el nuevo nombre sin que hasta el momento se haya definido la denominación.
Con información de: NOTIMEX.