Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 16 Noviembre 2020 13:39

Celebra Delgado validación del INE a consulta: enjuiciaremos a los que saquearon al país

Escrito por
Mario Delgado Mario Delgado Imagen: vía Twitter

El nuevo dirigente de Morena, Mario Delgado, reiteró su apoyo a la consulta popular que buscará juzgar a los expresidentes de los últimos treinta años.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el político se jactó de la validación que el Instituto Nacional Electoral (INE), presentó también en la plataforma celeste.

 

“El INE validó las firmas para llevar a cabo la Consulta Popular para que se pueda enjuiciar a los expresidentes que saquearon al país”, subrayó en un tuit el presidente de los guindas.

 

Por su parte, el organismo señaló en su perfil institucional que, de las más de 2.7 millones de firmas entregadas en el Senado por los activistas Norma Ariadna Sánchez y Manuel Vázquez, cerca de 6 mil eran de personas fallecidas desde 1999.

 

Asimismo, 23 mil 553 personas que presuntamente respaldaban el referéndum, ya no son parte de la lista nominal, 744 están cumpliendo alguna sentencia, 619 aparecen dos veces, 14 mil 442 no tienen su credencial vigente; mil 969 cancelaron sus trámites, 91 tienen irregularidades en su dirección domiciliaria y otras 120 mil 902 firmas estaban repetidas.

 

“Se trata de hacer justicia y de terminar con los presidentes intocables”, expresó finalmente el mensaje del morenista.

 

Redacción: Andrea Vicente

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com