Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 22 Junio 2021 09:23

Celebra AMLO consulta de ex presidentes: “fue un periodo de decadencia" de Salinas hasta Peña

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Captura de pantalla

 

El presidente López Obrador aseguró que los ex presidentes desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto, provocaron decadencia y desigualdad en nuestro país. Así lo afirmó mientras anunciaba que la consulta para decidir si se enjuiciará a los ex presidentes, se realizará el domingo primero de agosto. 

 

El mandatario explicó cuáles son las razones por las que se debería hacer el juicio, en su opinión. 

 

AMLO mencionó los nombres de los ex presidentes, uno a uno y explicó las razones por las que se debería hacer el juicio. Sobre Carlos Salinas dijo que entregó los bienes de nuestro país, con todas las privatizaciones que realizó. Además, habló sobre Ernesto Zedillo, del que consideró que debería ser juzgado por el caso Fobaproa, en el que las deudas de privados se convirtieron en deuda pública. 

 

Acerca de Vicente Fox, aseguró que engañó al pueblo y traicionó a la democracia de México. Además dijo que Felipe Calderón provocó la guerra contra la delincuencia, desviándose de atender las causas reales del narcotráfico. Y respecto a Enrique Peña Nieto, acusó que tuvo actos de corrupción durante su administración. 

 

Por ello señaló que los antecesores a él provocaron desestabilidad, pobreza y decadencia. Y aunque dijo que él no participaría en la consulta, dijo que es la oportunidad para que el pueblo decida si se juzga o no a los ex presidentes.  

 

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1407324262768259076

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1407324577898893316

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com