Las boletas electorales en las casillas especiales en la Ciudad de México se agotaron rápidamente así se confirmó por el Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) Ciro Murayama Rendón. Cientos de personas en redes sociales han reportado aún hay largas filas alrededor de la mayoría de las 23 casillas especiales que instaló el Instituto Nacional Electoral en la capital del país y que miles se quedarán sin emitir su voto.
Las casillas especiales está pensadas para recibir el voto de personas que por cualquier circunstancia están lejos del domicilio que tienen anotado en su credencial electoral. Debido a que no hay una lista nominal que controle el fluyo de votos, tienen un número limitado de boletas: 750. Una vez entregada la última boleta, nadie más podrá sufragar.
El artículo 248 del Reglamento de Elecciones @INEMexico se establece que habrá 750 boletas en las casillas especiales. pic.twitter.com/hoWx1HQg4k
— Ciro Murayama (@CiroMurayamaMx) July 1, 2018
En las casillas especiales la ley sólo autoriza enviar 750 boletas. Si ya no alcanzaste, NO se puede votar en hojas blancas ni improvisar soluciones. Se pondría en riesgo el sufragio de los 750 que votaron por llegar antes. Prudencia y civismo es lo que hoy requerimos como país. pic.twitter.com/eUAuxwFXV3
— Ciro Murayama (@CiroMurayamaMx) July 1, 2018
En todo el país, el INE dispuso de mil 154 casillas especiales en todo el país, ubicadas principalmente cerca de lugares donde hay flujo de migrantes nacionales, como terminales de autobuses, hospitales, aeropuertos, entre otros.
Información de: huffingtonpost