Martes, 16 Abril 2024
Viernes, 08 Enero 2021 20:36

CDMX busca rastrear el origen de contagios por COVID con encuestas

Escrito por
Claudia Sheinbaum Claudia Sheinbaum Imagen: Twitter

 

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunció por videoconferencia que se usarán metodologías especializadas en diferentes centros hospitalarios de la ciudad para conocer las principales fuentes de contagios por Covid-19.

 

Se aplicarán encuestas a los pacientes que estén internados por haberse contagiado por Covid-19, para tener un panorama más amplio acerca del posible origen de los contagios. El objetivo de este método es saber si los infectados salieron de vacaciones, o si tienen una idea cercana de la manera en la que contrajeron la enfermedad.

 

Sheinbaum señaló que es muy probable que el aumento en los casos se deba a las fiestas decembrinas. La entidad se mantendrá en semáforo rojo sin una fecha estimada de cambio, ya que hay un nivel de hospitalización nunca antes presentado del 86.3 por ciento.

 

Redacción: Jesús Noe

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com