Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 01 Agosto 2019 15:30

Casa del Migrante Saltillo denuncia asesinato de un salvadoreño durante operativo

Escrito por

 

 

La Casa del Migrante Saltillo denunció en redes sociales el presunto asesinato de un migrante de origen salvadoreño frente a su hija de apenas 8 años de edad, luego de un operativo realizado por la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración y coordinado por el Grupo de Operaciones Especiales del Estado de Coahuila.

 

https://twitter.com/CDMSaltillo/status/1156905189078470657?s=20

 

En un comunicado difundido en la red social Twitter, la Casa del Migrante Saltillo detalló que este miércoles alrededor de 10 personas donde también había niñas y niños, dejaron el citado refugio para continuar su trayecto a los Estados Unidos.

 

Fue en la espera del tren en las cercanías de la Casa del Migrante cuando un operativo por los grupos mencionados se presentó.

 

En el comunicado se explica que las autoridades migratorias y de seguridad detuvieron a este grupo de 10 personas para que de forma violenta y cruel, realizaran inspecciones.

 

Se detalla que incluso una madre fue separada de su bebé de apenas dos meses, el cual fue escondido por parte de otros migrantes para salvaguardarlo, sin embargo, este hecho no fue el más grave, pues en el texto, se expone que lo peor sucedió cuando un salvadoreño murió en manos del Grupo de Operaciones Especiales de Coahuila cuando intentaba proteger a su hija de ocho años.

 

“La persecución de personas migrantes en México ha llegado a un extremo insostenible, exigimos un alto a la crueldad institucional que está cobrando vidas, dejando en la orfandad a niños y niñas, separación familiar y un sinfín de sufrimientos”, se lee en el comunicado.

 

Por último, la Casa del Migrante Saltillo exhortó a las autoridades a proteger a los afectados, y garantizar la no repetición del caso, así como garantizar la seguridad de los migrantes y los defensores de los derechos humanos.

 

“La protección a la infancia debería ser primordial, por lo que exigimos la unidad familiar de los miembros separados por el INM, la Policía Federal y la Fiscalía, y se repare el daño a la niña de ocho años”

 

 

https://twitter.com/ONUDHmexico/status/1156964976625688576?s=20

 

 

 

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com