Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el empresario Carlos Slim pagará por la rehabilitación del tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México para que esté en operación en un plazo máximo de un año.
El mandatario dijo que Slim no esperará cuestión judicial alguna, ni tampoco un presupuesto, pues los gastos estarán a cargo de su empresa, se acordó que va a empezar a trabajar con el gobierno capitalino y la comisión encargada de revisar la Línea 12, con la finalidad de empezar lo antes posible, además hizo un llamado a que las demás empresas involucradas en la construcción de la línea hagan lo mismo.
“Él va a pagar todo, se comprometió a eso, cuidando que quede con toda la seguridad necesaria y sin que le cueste al pueblo, sin pedir nada de presupuesto”.
.@lopezobrador_ dijo que, "independientemente si fue bien o mal construida" la Línea 12, agradece que Carlos Slim se vaya hacer cargo del total de la reconstrucción del tramo que se derrumbó y que dejó 26 personas fallecidas. pic.twitter.com/2qwXA8Nl0O
— Animal Político (@Pajaropolitico) June 30, 2021