El gobierno de México entregó este jueves una nota diplomática a Egipto, donde exige al gobierno de ese país la reparación integral del daño a los turistas que resultaron afectados por el ataque del domingo, incluyendo indemnización.
Por instrucciones de la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, el subsecretario Carlos de Icaza convocó al embajador de Egipto para entregarle el documento.
En la nota diplomática, el gobierno mexicano exige las garantías necesarias para que las víctimas del ataque reciban la reparación integral del daño, incluyendo la indemnización.
De acuerdo con un comunicado de la SRE, el documento recuerda que todas las víctimas y sus familias son civiles inocentes, por lo que se exige, una vez más, una investigación de fondo para sancionar a quien corresponda conforme a los estándares internacionales aplicables.
La SRE también solicita que se mantenga puntual y oportunamente informado al gobierno de México, a través de su embajador en El Cairo, sobre los avances que registre la comisión especial para investigar el ataque y que fue establecida por el gobierno de Egipto.