Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 15 Septiembre 2015 07:20

Canciller Ruiz Massieu viaja con familiares de víctimas atacadas en Egipto

Escrito por

Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ofreció una conferencia de prensa para aclarar información respecto a los mexicanos que sufrieron un ataque en Egipto a manos de militares de aquel país.

“Son seis heridos en condiciones estables y dos fallecidos que fueron identificados y tenemos un número de seis connacionales cuyo estatus no se puede confirmar porque no hay información suficiente” dijo Ruiz Massieu.

“El hecho es que los acontecimientos parece que fueron a 300 kilómetros de El Cairo. Por ello, el consulado tuvo información cuando fueron trasladados los primeros heridos. El embajador de México se desplazó con integrantes del servicio consular. A partir de ese momento, durante 24 horas han sido atendidos. Hasta que tuvimos la identificación de que eran mexicanos y tuvimos la certeza, es lo que nos llevó a dar la información” comentó la secretaria de Relaciones Exteriores.

“En atención a que no todas las familias de los mexicanos que se encontraban ahí nos han permitido comunicar a la opinión pública sus nombres, preferiremos no hacerlo en este momento” aclaró Ruiz Massieu.

La agencia Windows of Egipt dio la información de los mexicanos que estaban en el país árabe.

Ruiz Massieu viaja con siete familiares de las víctimas, personal de la SRE, así como doctores. La orden la dio el presidente Peña Nieto.

 

 

 

Información de: Lopezdoriga.com
Imagen de: Quadratin

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com