Sábado, 20 Abril 2024
Miércoles, 25 Agosto 2021 12:26

Calderón cuestiona refugio a mujeres afganas en México; recuerda que hay más feminicidios aquí que allá

Escrito por
Calderón cuestiona refugio a mujeres afganas en México; recuerda que hay más feminicidios aquí que allá Imagen: Especial

 

Con una imagen publicada en su cuenta de Twitter, el expresidente de México Felipe Calderón ironizó sobre el refugio y visa humanitarias que México otorgó a cinco mujeres y a un hombre que salieron de Afganistán, ante la entrada del régimen Talibán al poder.

 

En que compartió indica: “Dice Ebrard que México ofrecerá refugio a mujeres afganas para protegerlas de los talibanes”. Sin embargo, en la misma se comparan las cifras de feminicidios en México y Afganistán, donde se dice que en la nación durante el 2020 hubo 2 mil 240 muertes de mujeres por esta causa y en el país de medio oriente hubo 390.

 

Y es que la recepción de ciudadanos de ese país en México ha sido criticada, en especial a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, a quien se le ha reprochado que si no se le puede garantizar la seguridad a millones de mexicanos menos lo harán con personas afganas.

 

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com