El expresidente de México, Felipe Calderón aseguró que nada ni nadie detendrán sus esfuerzos por consolidar el registro de México Libre como nuevo partido político, al tiempo que calificó al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Cordova, y a los demás consejeros del organismo, de mentirosos.
Tras la decisión que se tomó la noche de ayer, en su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa se fue en contra del Consejo General del INE por su determinación: “Si querían negarle el registro a México Libre, señoras y señores consejeros, al menos se hubieran ahorrado el ridículo de sus argumentos”.
El consejero Ciro Murayama señaló a “México Libre” por presuntas inconsistencias: "es uno de los casos en los que hemos identificados que se cae en el supuesto de dificultad para identificar en más del 5% el origen con toda precisión de los recursos del partido".
Así también, el Consejo determinó negarle el registro a las Redes Sociales Progresistas, cercanas a Elba Esther Gordillo, la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Si querían negarle el registro a @MexLibre_ , señoras y señores consejeros, al menos se hubieran ahorrado el ridículo de sus argumentos. No nos van a detener.
— Felipe Calderón 🇲🇽 (@FelipeCalderon) September 5, 2020