La aprobación de las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, bajó de 49 a 37 por ciento, o sea, doce puntos entre marzo y abril, y esta cifra representa el indicador más bajo en el tiempo que lleva gobernando.
De acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero, estos números se registraron luego de los “castigos” que ha emitido el INE a López Obrador, al advertirle que no puede presumir “logros” de su gobierno durante el periodo de campañas electorales.
La encuesta revela que, el 60% de las personas consultadas opina que AMLO hace mucho proselitismo político a favor de su proyecto durante sus conferencias mañaneras. En enero esa opinión la compartía el 62%.
En tanto, el 62% opina que el Presidente critica mucho a sus adversarios y opositores durante sus conferencias. En enero así lo pensaba el 59%. La cifra ha crecido ligeramente.
La percepción de los ciudadanos acerca de la utilidad de las mañaneras bajó de 75 a 62 por ciento, entre enero y abril. Por otra parte, la creencia de que las conferencias matutinas informan poco o nada subió de 21 a 35 por ciento en ese mismo lapso, el cual coincide con las primeras semanas de campañas políticas.
La opinión favorable acerca de las 'mañaneras' bajó de 49 a 37 por ciento, ubicándose este indicador en el punto más bajo en lo que va de la gestión de @lopezobrador_, así lo reveló la #EncuestaFinanciero. https://t.co/YeyOr1ZrQH
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) April 27, 2021