El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que los 11 gobernadores de la coalición “Juntos Haremos Historia”, electos el pasado 6 de junio, replantearán la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para buscar un nuevo modelo de interlocución y cooperación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, acompañado por 10 de los 11 gobernadores electos, Delgado señaló que algunos gobernadores concebían a la Conago como una instancia para pedir dinero al Ejecutivo, además indicó que los mandatarios electos podrían formar un organismo únicamente de gobernadores morenistas, si los integrantes de la Alianza Federalista no comparten sus propuestas.
“Se acabó la Conago como instrumento de politiquería, como instrumento para estar exigiendo recursos al gobierno federal sin revisar sus presupuestos, sin revisar el ejercicio del gasto público en los estados y sin tener cooperación en muchos otros niveles que mejorarían el bienestar de nuestro país”, Delgado.
Los mandatarios electos firmaron una Carta Compromiso y respaldaron el esfuerzo que hace el gobierno federal en la definición de prioridades presupuestales y coincidieron en que no hay necesidad de una reforma fiscal, además, se acordó impulsar las propuestas de AMLO, buscarán alianzas para conseguir los votos necesarios para reformar la Constitución y eso será parte del trabajo de los diputados en San Lázaro, comentó el dirigente.
Las y los Gobernadores de @PartidoMorenaMx se comprometieron a seguir los principios establecidos por nuestro Presidente @lopezobrador_ y la #CuartaTransformación
— Mario Delgado (@mario_delgado) June 16, 2021
Vienen mejores tiempos para nuestro país. pic.twitter.com/Ilx81pKjDU