Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 16 Junio 2021 17:00

Buscan “mejorar relación con AMLO”, Gobernadores Electos de Morena replantearán modelo de Conago

Escrito por
Buscan “mejorar relación con AMLO”, Gobernadores Electos de Morena replantearán modelo de Conago Imagen Twitter

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que los 11 gobernadores de la coalición “Juntos Haremos Historia”, electos el pasado 6 de junio, replantearán la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para buscar un nuevo modelo de interlocución y cooperación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, acompañado por 10 de los 11 gobernadores electos, Delgado señaló que algunos gobernadores concebían a la Conago como una instancia para pedir dinero al Ejecutivo, además indicó que los mandatarios electos podrían formar un organismo únicamente de gobernadores morenistas, si los integrantes de la Alianza Federalista no comparten sus propuestas.

“Se acabó la Conago como instrumento de politiquería, como instrumento para estar exigiendo recursos al gobierno federal sin revisar sus presupuestos, sin revisar el ejercicio del gasto público en los estados y sin tener cooperación en muchos otros niveles que mejorarían el bienestar de nuestro país”, Delgado.

Los mandatarios electos firmaron una Carta Compromiso y respaldaron el esfuerzo que hace el gobierno federal en la definición de prioridades presupuestales y coincidieron en que no hay necesidad de una reforma fiscal, además, se acordó impulsar las propuestas de AMLO, buscarán alianzas para conseguir los votos necesarios para reformar la Constitución y eso será parte del trabajo de los diputados en San Lázaro, comentó el dirigente.

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com