Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 23 Marzo 2022 10:31

Buscan AMLO y 4T pagar la seguridad social a periodistas que no cuenten con ello

Escrito por
Buscan AMLO y 4T pagar la seguridad social a periodistas que no cuenten con ello Imagen de Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que su gobierno analiza reducir los gastos de publicidad oficial para poder pagar la seguridad social de periodistas que lo necesiten.

En conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador, manifestó la intención que tiene su gobierno para reducir los gastos de publicidad oficial, alegando que el presupuesto con el que cuenta, puede pagar sin inconvenientes la seguridad social de periodistas que no cuenten con este beneficio.

“Estamos la forma en que se le pueda garantizar la seguridad social a periodistas, destinando una parte del presupuesto de publicidad que tiene el gobierno.”

Expresó que este egreso es muy reducido con respecto a gobiernos anteriores, sin embargo, señala, puede pagarse sin problema este beneficio que por derecho todos los trabajadores tienen acceso.

“Ya no es mucho, ya no es como antes (publicidad oficial), pero si nos puede alcanzar para pagar una especie de prima, una especie de cuota y garantizar la seguridad social que no cuentan con la seguridad social.”

Las palabras del presidente López Obrador, se dan en un marco de tensión con los medios de comunicación, que han expresado y condenado los diversos ataques contra miembros del gremio, en los que se han reportado amenazas de muertes y ejecutado a ocho periodistas en lo que va del año; sumado a los múltiples ataques a periodistas desde las “mañaneras” por parte del presidente.

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com