Por medio un discurso en la recepción del presidente y la primera dama de Estados Unidos, Joe Biden y Jill Biden, esta última junto con la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador, lanzaron una declaración conjunta en la que condenaron cualquier expresión de xenofobia, clasismo y racismo.
A través de un breve mensaje leído en inglés y español como parte de la ceremonia oficial de bienvenida en Palacio Nacional, las esposas de los presidentes llamaron a que en el futuro cualquier forma de desigualdad sea erradicada de América.
“Creemos que la pobreza no está destinada por Dios, sino que es producto de la desigualdad, creemos que los pobres merecen vivir mejor y estamos trabajando con mucha compasión y empeño todos los días para mejorar la vida de todos”, aseguraron.
“Creemos en el respecto de todas y todos. Rechazamos todas las formas de xenofobia, racismo, discriminación y nos atrevemos a soñar con un tiempo en el que todos sean iguales y libres”.
En ese sentido, enfatizaron que la familia es la única institución de seguridad social que puede garantizar vínculos sanos entre las comunidades. También destacaron que la educación universal es fundamental para construir sociedades justas y productivas.