El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, reiteró que la administración de la mandataria capitalina rechaza totalmente el informe de la empresa noruega DNV sobre la Línea 12 al señalar que contenían resultados “inconsistencias y absurdos”.
En una entrevista para W Radio México, el funcionario público aseguró que “ninguna obra se cae por falta de mantenimiento” y enfatizó que no había manera de detectar con una supervisión visual simple las deformaciones del marco transversal del tramo que se derrumbó.
Aseguró en que el primer y segundo informe de la empresa noruega eran incongruentes con el tercero asegurando que, mientras en los primeros dos establecían que el manual de mantenimiento no servía para detectar los pandeos en los tramos elevados del transporte, en el tercero precisamente indican que las inspecciones debieron hacerse basadas en dicho documento.
“Es un informe que no tiene ni pies ni cabeza. Hay elementos extraños que han ocurrido y actos que no tienen nada que ver con la investigación y han manchado la entrega de este tercer reporte”, declaró.
"La causa por la que se cayó es porque esta mal diseñado, mal hecho. ¿Por qué se cayó la linea más nueva y no las que tienen más años? No es el mal mantenimiento, está mal construida": @martibatres en @elwesomx por @WRADIOMexico
— Así Las Cosas PM (@asilascosasWPM) May 12, 2022
Redacción