A través de su cuenta de Twitter el senador de Morena Martí Batres aseguró que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) actúan de forma imparcial, por ello aseguro que propondrá una reforma electoral para que los organismos no puedan opinar sobre el proceso electoral.
Batres acusó que el INE no logró independizarse pues señaló que sigue al servicio del PRI y el PAN y por ello apoya su coalición, esto luego de que el iNE le haya quitado candidaturas de Morena por no haber presentado gasto de precampaña.
“Lo que ha sucedido con los órganos electorales demuestra que no son realmente imparciales…El órgano electoral que hoy se llama INE no logró emanciparse, no logro independizarse sigue siendo dependiente del PRI y del PAN entonces vemos que es un órgano que hace militancia en contra de una coalición política y a favor de otro coalición política vemos a sus consejeros dando conferencias y llamando a los electores a no votar por el populismo” comentó.
“Por eso estoy planteando una reforma electoral para que consejer@s no tengan conductas u opiniones que afectan o favorezcan a partidos políticos o candidatos vulnerando la imparcialidad del órgano electoral y alterando la equidad en la contienda”
Los órganos electorales no son imparciales. Militan a favor de una coalición política y en contra de otra. Por eso estoy proponiendo una reforma para que consejer@s electorales no tengan conductas y opiniones que afecten o beneficien a partidos o candidat@s. pic.twitter.com/04VIsn1KZk
— Martí Batres (@martibatres) April 28, 2021
Redacción