Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 15 Junio 2022 10:10

“Bajo índice de homicidios en algunos estados es porque que hay un cártel predominante”, justifica AMLO

Escrito por
“Bajo índice de homicidios en algunos estados es porque que hay un cártel predominante”, justifica AMLO Especial Youtube

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador justificó que en algunos estados del país donde se registra un bajo índice de homicidios es porque “hay un cártel predominante” que no tiene rivales.

 

Fue durante su conferencia de prensa de este miércoles donde el primer mandatario abordó el tema luego de ser cuestionado sobre los hechos registrados en San Cristobal de las Casas y en Telcaxtitlán, Estado de México.

 

En este contexto, el tabasqueño presumió que el 75% de los homicidios que se registran en el país son a causa de enfrentamientos entre grupos contrincantes del crimen organizado:

 

“Hay lugares donde predomina una banda fuerte y no hay enfrentamientos entre grupos y por eso no hay homicidios”

 

Por último, aseguró que no habrá impunidad en los distintos hechos violentos, sin embargo, presumió que sólo en 8 estados del país se tienen problemas de homicidios:

 

“En 6 estado se concentra el 50% de los homicidios, en 6 de 32 estados y vamos avanzando poco a poco”, en referencia a la gráfica expuesta por el tabasqueño donde destacan Estado de México, Michoacán, Baja California, Zacatecas, Guanajuato, Sonora, Jalisco y Chihuahua.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com