Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 27 Noviembre 2020 09:35

Ayuntamiento de Guaymas, Sonora regala palas a mujeres para que busquen a desaparecidos

Escrito por
Ayuntamiento de Guaymas, Sonora regala palas a mujeres para que busquen a desaparecidos Imagen: Facebook Ayuntamiento Guaymas, Sonora

 

Durante el Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, el Ayuntamiento de Guaymas, Sonora, regaló palas y cubetas a mujeres que buscan a sus familiares desaparecidos.

 

El propio Ayuntamiento anunció que la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle, entregó dichos objetos a integrantes del grupo ‘Guerreras Buscadoras’.

 

Las ‘Guerreras Buscadoras de Sonora’ se han consolidado como un colectivo que se dedica a buscar familiares desaparecidos en los municipios de Empalme y Guaymas.

 

Según cifras del propio Gobierno Federal, Sonora ocupa la tercera posición entre los estados con mayor número de reportes de personas desparecidas.

 

Del 1 de diciembre de 2018 al 23 de noviembre de 2020, en Sonora se acumulan 1,222 reportes de desapariciones.

 

Así también la comunidad de La Ostionera, en el municipio de Puerto Peñasco, Sonora, se ubica entre los 5 sitios con mayor número de fosas clandestinas encontradas. En el lugar se han encontrado 35 fosas y se han exhumado 52 cuerpos.

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com