Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 08 Enero 2019 14:12

Autoridades rescatan a 159 migrantes secuestrados en Puebla.

Escrito por

El día de hoy un total de 159 migrantes centroamericanos entre ellos 50 menores fueron rescatados de estar privados de su libertad en Puebla.

 

Fue el secretario de Seguridad Pública, Fernando Rosales, quien informo que gracias a diversos operativos implementados en el municipio de Acajete donde lograron rescatar a salvo a los migrantes de origen Guatemala, Honduras y El Salvador.

 

En conferencia de prensa, dio a conocer que un total de ocho personas de origen mexicano y guatemalteco fueron las posibles responsables de mantener secuestrados a los migrantes quienes además solicitaban rescate a las familias de los afectados en sus países de origen.

 

Las investigaciones que lograron la libertad de los indocumentados iniciaron hace un par de semanas cuando policías estatales detuvieron a sujetos en dos vehículos.

 

Cabe destacar que los delincuentes, gracias a su intento de soborno hacia los elementos de seguridad estatal con la cantidad de 50,000 pesos, fue como las investigaciones concluyeron que tenían secuestrados a los centroamericanos.

 

Según narraron algunos de los afectados que pagaron un total de 40 mil pesos para ser llevados a la frontera de México con Estados Unidos, sin embargo, fue aquí en Puebla cuando fueron secuestrados.

 

Las investigaciones aun continúan, dado que se sabe que esa banda opera desde hacia meses y que podría tener muchas mas víctimas.

 

https://twitter.com/SSP_Puebla/status/1082424600309448704 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Expansión CNN
Redacción 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com