Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 01 Julio 2015 09:57

Autoridades localizan un coche bomba en Cd. Juárez

Escrito por

 

 

Agentes ministeriales detuvieron en Ciudad Juárez, Chihuahua, a tres individuos armados que se encontraban remolcando un coche bomba que tenía la capacidad de destruir 40 metros a la redonda.

Jorge González Nicolás, fiscal general del estado, detalló que cuando detectaron el explosivo, solicitaron el apoyo del Ejército, cuyo personal desalojó dos manzanas a la redonda de donde fue encontrado el automóvil.

Agregó que se decomisaron dos explosivos conocidos como ‘ANFO’, los cuales estaban empaquetados como “salchicha” y con un compuesto de nitrato de amonio de alto impacto.

“Al mezclarlo con una pequeña cantidad de combustible hubiera generado una explosión en un área de 40 metros a la redonda, ocasionando daños mortales y en inmuebles. El material es utilizado por empresas dedicadas a la demolición”, señaló.

El fiscal sostuvo que el coche bomba fue asegurado el pasado domingo en las calles Volcán Ubinas y Volcán Fuji, de la colonia Parajes de San Isidro. El coche era un Beatle rojo, con placas 587 SF8 de Chihuahua.

Los tres hombres que fueron detenidos son: Jesús David Aguilera Molina, de 19 años; Carlos Jesús, de 17 años; y Daniel Aguilera Juárez, de 38 años. Además se arrestó a Martha Graciela Molina Buendía, de 40 años, quien llegó a defenderlos y llevaba varias dosis de mariguana en su ropa.

A los delincuentes también se les aseguraron 10 centímetros de mecha corta, dos frascos de acelerante, tres baterías alcalinas de nueve voltios, pedazos de clave, cuatro caimanes eléctricos, un extinguidor, una pistola calibre .380 mm, un arma larga tipo AR 15, 99 cartuchos balísticos, un cargador metálico, unas esposas, y un radio de comunicación portátil.

 

 

 

Con información de Milenio.
Imagen de: Archivo SDP Noticias

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com